Simón Sinek tiene la segunda charla más vista en Ted: 20,129,688 vistas. Para ser tan popular, lo que habla debe ser sin lugar a dudas novedoso, paradigmático, poderoso… y sí que lo es.

Sinek explica que ha podido observar un patrón de comportamiento en los líderes, quienes piensan, actúan y se comunican de forma igual y muy distinta a la normalmente adoptada por los demás. Este patrón les permite guiar el camino e inspirar a otros a tomar acciones.

A la hora de promocionar un producto, un servicio o inclusive una idea, usualmente comenzamos por describir qué es, para luego explicar cómo se aplica y rara vez llegamos a decir el por qué, que no es otra cosa que la causa, la creencia, el propósito que catalizó su nacimiento. Este orden de acciones no conecta con nuestra audiencia y mucho menos los inspira a seguirnos.

“La gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces” menciona Sinek reiteradas veces en su charla. Los seres humanos tomamos decisiones desde las partes de nuestros cerebros responsables por los sentimientos y las emociones. Por tanto, el comportamiento humano depende de las conexiones emocionales.

La gente responde a las creencias, a las causas, a los propósitos -no a información llena de datos numéricos y características complejas. Las personas que se identifican con nuestras causas, van a comprar lo que vendemos o acompañarnos en nuestras ideas, porque estamos dando el medio que les permite materializar sus creencias o cumplir con sus propósitos. Si logramos comunicar nuestro por qué, aquellos que creen lo que nosotros creemos nos seguirán.

Para comunicarnos con nuestra audiencia y lograr una conexión efectiva, debemos empezar con el Por Qué, continuar con el Cómo y finalizar con el Qué. Esto es lo que Sinek llama el Círculo Dorado.

Imagen de http://www.mondaysunday.eu/sinekstartwithwhy

Imagen de http://www.mondaysunday.eu/sinekstartwithwhy

¿Por qué Teachlr?

Creemos que todas las personas deberían tener acceso a la educación de alta calidad.

Creemos que dependemos los unos de los otros: todos tenemos habilidades que enseñar y todos necesitamos aprender nuevas competencias.

Creemos que la educación no debe limitarse a un espacio físico.

Creemos que podemos conectar e interactuar más allá de las fronteras.

Creemos que debemos usar nuestra capacidad creativa para renovarnos continuamente y ser mejores.

Creemos que el desarrollo de la tecnología debe potenciarse para hacer que el alcance de la educación supere toda barrera social o cultural.

Creemos que el tiempo o el dinero no deben ser obstáculos para lograr nuevas metas.

Creemos que las personas deben tener el poder para decidir cuándo, dónde y a qué ritmo aprender y/o enseñar.

Teachlr desarrolla herramientas para maximizar el alcance, el acceso y la calidad de la educación centrada en el estudiante a través de la transmisión rápida y segura de conocimiento online.

Somos una empresa de eLearning que crea soluciones web y móviles en las cuales se ofrecen cursos online, clases en vivo y programas de formación institucionales.

(Visited 2,696 times, 1 visits today)