Sí, todos sabemos algo que otros no saben y que muy probablemente necesiten. En Teachlr cuentas con las herramientas para compartir tu conocimiento con personas de todo el mundo. Te animamos a que crees y publiques tu propio gran curso online, compuesto por video-lecciones cortas divididas en capítulos, las cuales pueden acompañarse de documentos PDF, presentaciones o audios.

En Teachlr queremos que todo el material sea de la mejor calidad posible. Te explicamos 5 elementos muy importantes para tener un gran curso online.

  1. Derechos de autor: cosa muy básica —el curso que publiques tiene que ser verdaderamente tuyo. No toleramos el plagio.
  2. Veracidad: como eres el experto en la materia que estás dictando, necesitamos que nos lo demuestres. Expone tu conocimiento de forma asertiva, efectiva e innovadora.
  3. Apariencia: puedes ser el mejor experto del mundo, pero si tu curso no se escucha, ni se ve bien, no podrás transmitir todo lo que sabes. Así que cuida esos detalles. Te damos más tips para lograr un gran sonido y una excelente iluminación. Igualmente, si tu curso se desarrolla a través de screencasts, debes cuidar que tus presentaciones sean ordenadas, sintetizadas y agradables a la vista.
  4. Estructura: el contenido de tu curso debe tener un sentido secuencial. Es importante que tus estudiantes sepan dónde iniciar y dónde terminar. Igualmente, debes llenar toda la información que requerimos: títulos, subtítulos, nivel de instrucción, descripción —en donde explicas de qué trata tu material y cuál será la metodología a utilizar— y muy importante, los objetivos, pues le permiten saber a tu audiencia las cosas nuevas, diferentes y útiles que aprenderán una vez terminado el curso.  Igualmente, procura llenar tu perfil. Todos necesitamos saber sobre la experiencia y las capacidades del instructor antes de decidir si tomar su curso o no.
  5. Pasión: si bien los buenos profesores deben estar preparados y poder comunicar bien, los excelentes profesores son los que demuestran pasión por su trabajo e inspiran a otros mientras lo hacen. Así que, sé auténtico, exhibe confianza y enseña lo que mejor sabes hacer.

Ya tienes todos las herramientas para crear un gran curso online… Y no lo olvides, ¡sonríe! 🙂

Si quieres más tips para crear tu gran curso online, te invitamos a aprender todo lo que necesitas en menos de una hora aquí.

(Visited 1,157 times, 1 visits today)