Revisas los reportes mensuales, trimestrales y semestrales de tu equipo. Descubres que su desempeño no es óptimo. Analizas el entorno y ves que las condiciones de tu industria están cambiando: se vienen nuevos desafíos y tu equipo debe adaptarse.

A pesar de esta situación que puede alarmarte, sabes que tu equipo tiene todo el potencial para enfrentar estos nuevos desafíos. No obstante, para lograrlo, necesita obtener y dominar el know-how. Llegó el tiempo, no lo puedes posponer más: es hora de brindar entrenamiento a tu equipo.

Ah, sí, los LMS

Se habla mucho sobre los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés), plataformas en la nube, donde se gestionan programas de formación en línea. Probablemente tú has escuchado sobre ellos también, pero no has establecido la conexión que existe entre un sistema de entrenamiento online y la necesidad que presenta tu organización.

Después de todo, siempre puedes enviar a tu equipo a realizar un curso a alguna parte. Así, no tendrías que invertir en una plataforma tecnológica que no sabes cuánto te costará ni cuánto te tomará aprender a usar.

Pero (y un gran pero), tener tu propia escuela en línea te proporciona una solución tecnológica que puede ser realmente simple y rentable (ver mito N° 4) y que, además, se adapta a las condiciones y particularidades de tu industria.

Un LMS te da las herramientas para almacenar y reutilizar todo el contenido instruccional de tu organización en diversos formatos multimedia de forma ilimitada. Además y muy importante, tu propio LMS te posibilita entregar e impartir dicho contenido simultáneamente a personas ubicadas en distintos lugares del mundo.

En Teachlr, luego de analizar la necesidad que presentan las compañías de proporcionar entrenamiento continuo a su fuerza laboral, hemos desarrollado nuestra solución, Teachlr Organizaciones. Seas gerente de un banco o director de una fuerza de venta, con nosotros podrás entrenar a tus empleados o aliados y conocer con exactitud la evolución de su desempeño.

Impulsar a tu equipo nunca había sido tan sencillo.

¿Te interesa saber más sobre los beneficios que la educación en línea le proporciona a tu empresa?

¿Cuáles son los usos que distintas industrias le pueden dar a un LMS?

Empresas del sector salud

En las farmacéuticas, centros de salud y laboratorios clínicos, es primordial que los empleados se mantengan al tanto de las normativas cambiantes que rigen la industria, tales como políticas públicas, regulaciones del sector, y leyes nacionales o internacionales. Cada persona dentro de la organización debe conocer y seguir dichas normas, pues esto puede hacer la diferencia entre recibir una multa que puede desafiar el futuro de la organización o no.

Por otra parte, muchas  empresas del sector salud ya han contemplado impartir talleres y cursos a los pacientes, a fin de propagar conocimientos importantes, posicionarse como expertos y afianzar o absorber nuevos mercados.

Un LMS puede facilitar la gestión de estas actividades: a través de la plataforma en línea proporcionas el mismo entrenamiento a miles de personas, independientemente que se encuentren o no en la misma ciudad (lo cual resulta bastante útil para las organizaciones transnacionales). La capacitación de tu talento humano es un elemento primordial para mantener la motivación de tu fuerza laboral, y en consecuencia, garantizar el buen rendimiento general de tu organización. Las nuevas tecnologías, como Teachlr Organizaciones, te permite lograrlo.

Equipo de ventas

Un buen vendedor es el que conoce el producto que está vendiendo con lujo de detalles, a fin de estar bien preparado al momento de hacerle el pitch al potencial cliente. Un equipo de ventas con un alto rendimiento además posee conocimiento práctico sobre cuáles son las técnicas exitosas de negociación que materializan ventas. Asimismo, hay que tomar en cuenta que los vendedores no sólo están ubicados en distintas ciudades y regiones, sino que también su trabajo les exige convertirse en trotamundos y viajar constantemente.

Una plataforma en línea le permite a tu equipo de ventas, sea regional o internacional, conocer oportunamente todas las características sobre los nuevos productos, así como aprender las técnicas más actualizadas de negociación a través de cursos donde se repliquen escenarios de la vida real.

Con Teachlr Organizaciones mantienes actualizados y capacitas a miles de vendedores con un material estandarizado sin importar dónde se encuentren, y además les das la posibilidad de aprender a su propio horario, permitiéndoles reservar el tiempo de trabajo con sus clientes.

Bancos

Al igual que en el sector salud, los empleados de los bancos deben procurar estar al día con todas las regulaciones y procedimientos vigentes, a fin de evitar sanciones, garantizar la seguridad de los clientes y en definitiva, construir un clima bancario saludable.

Es importante que los empleados además de conocer con exactitud las leyes del sector, también sepan con detalle las características de todos los nuevos servicios y productos que el banco lanza al mercado, especialmente los promotores y el personal que directamente se encarga de las ventas.

Por otra parte, los bancos suelen ser organizaciones con gran cantidad de filiales a distintos niveles, ya sea dentro de un país o internacionalmente. Esto implica que la fuerza laboral también va ser numerosa y que dichos empleados tendrán distintas procedencias y culturas. A pesar de esta diversidad y desconcentración espacial, los bancos deben ser capaces de generar una cultura organizacional uniforme.

Un aspecto que es especialmente importante para los  los bancos, aunque también aplica a las demás industrias ya señaladas, es el de la inducción. En empresas transnacionales con alta presencia internacional y elevada rotación de personal, es necesario contar con métodos prácticos y efectivos para impartir el entrenamiento introductorio a un gran número de personas, lo cual en definitiva garantiza el buen desempeño y por tanto, su permanencia a largo plazo dentro de la empresa.  

Un LMS como Teachlr Organizaciones es una solución segura que te permite entregar capacitación constante y estandarizada a personas ubicadas en distintas regiones, facilitando así la optimización de los procesos y los tiempos de entrenamiento. Las organizaciones exitosas se distinguen por contar con personas preparadas.

Universidades, institutos y centros de formación

La educación superior hoy demanda herramientas superiores. Muchas organizaciones educativas, a pesar de tener su mercado definido, buscan expandirse y alcanzar a más estudiantes de distintas regiones y países. Dichas aspiraciones encuentran su motivación en la necesidad de adoptar nuevos modelos de negocios que les permitan obtener fuentes adicionales de ingreso, y a su vez, reconocimiento internacional.

Un LMS como Teachlr Organizaciones le permite a dichos centros educativos virtualizar contenidos, almacenarlos y difundirlos más allá de las fronteras. Facilita además que profesores de distintas partes le enseñen a más estudiantes, quienes asimismo, se encuentran difundidos geográficamente. Alcanza a más personas que necesiten adquirir nuevas competencias profesionales sin obstáculos de tiempo, recursos y espacio.   

Conoce un ejemplo, Unimet en Línea de la Universidad Metropolitana.           

El mejor recurso para asumir y enfrentar los retos de un entorno acelerado y competitivo, es el talento humano de tu organización. Explota su potencial y alcanza tus metas de negocio. Procura que tu fuerza laboral adquiera el know-how necesario para que tu organización se convierta en una empresa sólida y se mantenga como líder de industria.

¿Quieres conocer cómo se vería tu plataforma de entrenamiento? Contáctanos a leads@teachlr.org

(Visited 135 times, 1 visits today)