¿Todos tus videos ya están listos para ser subidos a Teachlr? El proceso es muy sencillo. Te enseñamos cómo.

En primer lugar, necesitas registrarte en la página. Si no estás suscrito/a, hazlo ya.

Una vez que inicies sesión en Teachlr, pasa el puntero por encima de tu foto y nombre en la esquina superior derecha y se desplegará un menú. Haz clic en la opción “Crear cursos online”.

Crear tu curso online

El proceso de crear un curso consta de 5 pasos:

1.- En el primer paso coloca el título de tu curso. Éste debe llamar la atención de los estudiantes y debe describir en forma concisa y atractiva de qué se trata tu material. Continúa colocando el subtítulo, el cual complementa la descripción del tema. Elige una categoría y una subcategoría, agrega etiquetas que facilitarán la búsqueda de tu curso, define el precio o decide si prefieres ofrecer tu material gratis, y por último selecciona el idioma.

Paso 1

2.- En el segundo paso llena la descripción de tu curso. Describe con más detalle de qué trata, cuáles serán los aprendizajes que obtendrán tus estudiantes, la metodología que utilizarás, e incluye información sobre tu trayectoria y acreditaciones para enseñar este tema. Luego agrega metas y objetivos, y define tu audiencia -especifica si tus estudiantes deben tener habilidades o aptitudes previas. Continúa definiendo qué necesitan tus estudiantes para tomar el curso online: algún programa específico o instrumentos de cierto tipo para aprender eficazmente.

Paso 2

3.- En el tercer paso sube tu video promocional y la imagen de portada de tu curso. Ésta es importante, porque es la primera imagen que obtienen tus estudiantes. Procura que no esté pixelada y que esté relacionada con tu tema. No debe exceder los 2mb y debe estar en formato .jpg o .png.

Paso 3

4.- A continuación realizarás la carga de tu curso, lo cual tardará dependiendo de la conexión a Internet que tengas. Según la estructura de tu material, añade los capítulos y dentro de estos agrega las video lecciones correspondientes. Escribe el nombre de cada una y cárgalas haciendo clic en “Subir media”. Si tienes tus videos en YouTube, sólo necesitas colocar el link o dirección URL en la casilla. (En caso de que tu curso se encuentre abiertamente disponible en YouTube, éste debe ser ofrecido gratis). En las lecciones también puedes agregar documentos y presentaciones.

Paso 4

5.- El siguiente y último paso es la previsualización del curso completo. Revisa que todo el contenido escrito no tenga ningún error y chequea que todos los videos estén en orden con sus respectivos nombres. Si todo está listo, haz clic en “Publicar”. El equipo de Teachlr revisará tu curso antes que esté al aire en la página, lo cual tardará hasta 72 horas. En caso que necesites más tiempo, haz clic en “Guardar” y salva tu contenido.

Paso 5

¡Esto es todo! Le damos una cordial bienvenida a tu curso en Teachlr. Muy pronto tendrás nuevos estudiantes. Recuerda estar pendiente de sus dudas y comentarios, y respóndeles para guiarlos en su proceso de aprendizaje.

(Visited 784 times, 1 visits today)