Nos encanta que quieras grabar un curso online y publicarlo en Teachlr.com.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Sólo tienes que tomar en cuenta unos pequeños detalles para obtener el mejor resultado.

1. Cámara

5-tips-para-grabar-tu-curso-online-camara

Puedes grabar tu curso desde tu computadora utilizando su cámara integrada. Nosotros recomendamos emplear otras cámaras externas, ya sean cámaras web portátiles, de video o de fotografía.

Extra tip: cuidado con el tiempo de grabación disponible en la cámara. ¡No vaya a ser que te quedes sin memoria en plena producción!

2. Sonido

5-tips-para-grabar-tu-curso-online-sonidoAl igual que con la cámara, puedes utilizar los micrófonos integrados a tu computadora, aunque no son la mejor opción. Si quieres obtener una mayor calidad de sonido, puedes usar un micrófono externo. La elección de éste va a depender de si te mantendrás estático frente a tu computadora o si vas a estar en movimiento, o de si vas a estar en lugar cerrado o al aire libre.

Hay varios tipos: el micrófono lavalier (corbatero o de balita) que se coloca en el pecho y graba muy bien el sonido a pesar de los movimientos; micrófonos USB que se conectan directamente a la computadora y se colocan al frente del sujeto al momento de grabar; o la opción que recomendamos nosotros, el Shotgun (Boom) que puede grabar muy bien a cortas y medianas distancias, pero su captación de sonido es limitada si el sujeto está en movimiento. Si tienes un Iphone, usa las notas de voz y listo. Funciona de maravilla, siempre y cuando esté muy cerca de tu boca.

Extra tip: evita las distorsiones de sonido lo mejor posible. Para disminuir el eco y el ruido, puedes colocar toallas o sábanas en las puertas y ventanas -la tela absorbe el sonido. ¡No te olvides de apagar tu teléfono y el aire acondicionado!

3. Programas de grabación

¿Tienes Mac o PC? Dependiendo de tu computadora, escoge el programa adecuado. Si tienes una Mac, nuestro programa favorito es ScreenFlow que te permite grabar la pantalla de la computadora al mismo tiempo que graba la cámara. Tiene un montón de opciones de edición y es muy fácil de usar. Si tienes PC, recomendamos CamStudio, muy parecido a ScreenFlow. Si quieres editar videos no grabados con tu computadora, puedes utilizar programas como iMovie o Final Cut para Mac y Windows Moviemaker para PC. Adobe Premier es otra buena opción que funciona en ambos sistemas.

Extra tip: chequea la memoria RAM y espacio de almacenamiento en tu computadora y verifica que sea suficiente.

4. Lugar

El lugar que escojas para grabar debe ser tranquilo y agradable visualmente, pero lo más importante es que lo puedas controlar. Por ejemplo, evita lugares con mucho tránsito, pues no sabes cuándo un camión puede pasar y dejarte mudo. Además, debe ser un lugar espacioso en el cual puedas colocar todos tus equipos cómodamente y mantener el set armado durante toda la grabación.

Extra tip: ojo con el fondo. Si atrás tuyo tienes un cuadro con colores fosforescentes, seguro que tus estudiantes no le prestarán atención a lo que dices.

5. Iluminación

5-tips-para-grabar-tu-curso-online-iluminacionNo debes tener un equipo de iluminación digno de Hollywood. Puedes usar lámparas caseras (o de fotografía). Recomendamos cerrar las ventanas y cortinas, a fin de que puedas controlar toda la luz en el espacio. También puedes emplear la luz natural si vas a grabar en exteriores. Lo importante es que tu cara se vea nítida y que no tenga sombras muy contrastadas.

Extra tip: si vas a usar la luz del día, recuerda que no es lo mismo grabar a las 6 de la mañana que grabar a las 12 del mediodía. No es lo mismo grabar durante un día de pleno sol que durante un día nublado.

Como puedes ver, no necesitas tremendos equipos de producción para grabar tu curso. ¡Puedes hacerlo desde tu casa y gratis!

Si quieres profundizar sobre cómo grabar tu curso, revisa nuestro curso gratuito: Cómo grabar un curso en Teachlr

Cómo crear un curso en Teachlr

También puedes escribirnos a info@teachlr.com y estaremos más que dispuestos a responder cualquier pregunta que tengas.

En Teachlr creemos que las personas deben ser autónomas. Puedes serlo compartiendo lo que mejor sabes hacer. Aquí estamos siempre para ayudarte.

Enseña. Aprende.

(Visited 3,807 times, 1 visits today)